Qué está pasando con las PYMES en el mundo?

Las empresas pequeñas y medianas alrededor del mundo representan en promedio alrededor del 97% de los negocios que existen. Las PYMES no deberían ser menospreciadas solo por ser de menor tamaño, al contrario, deberían ser más apoyadas ya que son una fuente de ingreso para millones de familias.

Y en Agua Prieta?

En la ciudad de Agua Prieta no es la excepción, existen miles empresas que luchan día a día para ofrecer productos y servicios que los permita mantenerse en un mercado complicado. El rezago que pudieran tener en las competencias y habilidades les dan la facilidad a empresas de carácter nacional o internacional para llegar a competir y desplazarlas fácilmente hasta causando inclusivamente la desaparición de dichos negocios locales. Tomando como ejemplo el muy conocido caso de las tiendas de autoservicio OXXO que le ha complicado la existencia a los negocios de abarrotes. Enfrentar a empresas de esta magnitud es difícil, y para algunos pensar en reinvertir en la empresa no es una opción ya que la prioridad apuntan hacia otra necesidad, como la familia.

Pero, cuál es la razón de ser de Vive Agua Prieta?

Es por eso que nace Vive Agua Prieta, un sitio web con la idea de apoyar en la transformación digital de las empresas Pymes de Agua Prieta. Existen empresas que ya tienen su andar en el mundo digital, sin embargo existen muchas otras que no. Para algunas empresas quizá pueda ser complicado temas como SEO, SEM, Social Media Marketing, E-mail y Mobile Marketing, por lo que se pretende de Vive Agua Prieta es ser una vía de apoyo en las cuestiones del Marketing Digital. Se espera crear una red de apoyo que permita crear una plataforma digital para lograr dinamizar la presencia online y que el mayor beneficiado sea el usuario final.

 

Si eres un empresario de una PYME en Agua Prieta, o Douglas no dudes de ponerte en contacto.

[email protected]

Carlos Barraza